Los Antivirus protegen la PC creando como un campo de fuerza una barrera la cual no permite la entrada de agentes extraños.

A medida que los ataques chocan en la barrera, la misma se debilita,
lo que requiere una recuperación. La recuperación de la barrera de defensa está de la mano del hardware del equipo, ya que más potente es el equipo, más rapido la barrera se regenera, esto es así porque el equipo debe procesar todos los virus que ataquen entonces si el equipo no puede terminar con uno y otro ataque más choca contra la barrera provocaria que la barrera desaparesca y permita la entrada de virus.


Cuando los virus son detectados antes de que ingresen a la PC, se llama Protección Proactiva, es la mejor manera de proteger la PC ya que si ingresa un virus potente, este puede dañar el antivirus o el sistema en general, los antivirus deben tener un control de CRC, control de datos correctos, para evitar que un virus esté controlando al antivirus y proboque aún más estragos. La mayoria de los antivirus tienen un control de CRC pero solo en su EXE (archivo ejecutable) lo que deja vulnerable a las bases de firmas las cuales son indispensables para que el antivirus funcione.
0 comentarios:
Publicar un comentario